Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Viernes  07/10/2016. Actualizado 12:05 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes
Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Un antiguo alumno de la UFV aproxima el videoarte a Toledo
Julio Fernndez Arpn inaugura su exposicin llamada 'Bestiario'.
      

lkn noticia relacionada Estudiantes y antiguos alumnos de BB.AA. exponen sus obras en la UFV


Es la primera muestra expositiva exclusiva de videoarte que se lleva a cabo en Toledo.

Ignacio Losada 10/06/2016 1 Periodismo

El videoarte llega a Toledo de la mano de un antiguo alumno de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Julio Fernández Arpón, que estudió Bellas Artes, ha inaugurado -bajo la dirección de la también ex alumna Beatríz Díaz- una exposición en la que el vídeo se usa como medio de expresión. Llamada Bestiario, la exhibición de Fernández se suma al ciclo comisarial NADA -desmontando la realidad-, de Díaz. Disponible desde el 3 de junio, la obra permanecerá en la Cámara Bufa -en la Plaza Concepcionistas, Toledo- hasta el próximo 26 de junio.

Una obra con historia
La exhibición de Fernández es la primera muestra expositiva exclusiva de videoarte que se lleva a cabo en Toledo. Su nombre hace referencia a los libros e imágenes que reunían un compendio de seres mitológicos e imaginarios. Sin embargo, en esta exposición, las escenas de vídeo fragmentadas muestran una perturbadora familiaridad temática. En total, son siete las pantallas de diferente formatos, y con distintos planos, que se relacionan con el medio que los reproduce.

La colección se compone a partir de los encuentros entre lo doméstico y lo teatral, entre lo real y lo dramático. Además, gracias a la tecnología se consiguen puntos de vista inalcanzables para el ojo humano. No obstante, a diferencia de los antiguos bestarios, el proyecto de Fernández no se corresponde con una mera traducción de las ideas -tanto populares, como personales- a un soporte de imagen. El rodaje de estos vídeos, y su formalización, supone el resultado de la búsqueda de ideas y de contenido que acaba revelándose.

Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Enviar a:  
        
COMENTARIOS