Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Viernes  07/10/2016. Actualizado 12:05 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes
Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Sa鷏 y Lucas V醶quez, las grandes novedades para la Eurocopa
Del Bosque da a conocer una prelista de 25 jugadores en la que destacan las ausencias de campeones del mundo como Mata o Torres.
Autor: Ignacio Palomo Duarte
  Autor: Ignacio Palomo Duarte  Flickr/CC  

lkn noticia relacionada Francia 2016, la Eurocopa de las cenicientas
lkn noticia relacionada Ocho campeones de la Eurocopa y Ra鷏 optan a 'Mejor jugador de Europa'
lkn noticia relacionada Espa馻 vuelve a hacer historia y gana su tercera Eurocopa


Espa馻 iniciar su concentraci髇 el 23 de mayo y disputar tres amistosos contra Bosnia, Corea y Georgia.

Juan Cadarso 17/05/2016 2 Periodismo

Vicente del Bosque deshoja la margarita y ya tiene prácticamente decidido quiénes le acompañarán a la Eurocopa de Francia. Los jugadores Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y Lucas Vázquez (Real Madrid) son las grandes sorpresas en la prelista de 25 convocados anunciada este martes por el seleccionador.

Sin embargo, lo más destacado de la convocatoria no son las novedades, sino los descartes. Los delanteros Diego Costa (Chelsea) y Paco Alcácer (Valencia), que solían aparecer en las convocatorias de Del Bosque, presumiblemente no acudirán este verano a la Eurocopa. Del mismo modo, los campeones del mundo Juan Mata (Manchester United) y Fernando Torres (Atlético) tampoco entran en los planes del marqués.

Amistos antes de Francia
Además, Del Bosque ha llamado a 11 jugadores invitados que, en principio, no tienen opciones de disputar la Eurocopa. La rojigualda iniciará su concentración el 23 de mayo y disputará tres amistosos contra Bosnia, Corea y Georgia antes de la Eurocopa.

Entre los porteros que llevará Del Bosque a Francia sigue apareciendo el guardameta titular del Oporto, Íker Casillas, quién aun estando en sus horas más bajas como profesional sigue contando con el apoyo de su seleccionador. David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla) se suman a una de las mejores ternas bajo los palos de los últimos años.

Defensa conservadora
Si hay un coto privado de los tres grandes clubes de España en esta selección esa es la defensa. Por parte del Barcelona, han sido llamados Marc Bartra, Jordi Alba y Gerard Piqué. Sergio Ramos y Dani Carvajal son los dos jugadores defensivos que aparecen en la lista por parte del Real Madrid. Juanfran Torres, del Atlético de Madrid, y César Azpilicueta, del Chelsea, cierran el cupo de zagueros.

En el centro del campo, las caras que aparecen en la prelista son bastante conocidas por todos. Saúl Ñíguez, del Atlético de Madrid, y Bruno Soriano, del Villarreal, están entre las dos grandes novedades, aunque este último ya contó para Del Bosque anteriormente. Los centrocampistas de Atlético y Villarreal acompañarán a Sergio Busquets (Barcelona), Mikel San José (Athletic Club), Isco (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fàbregas (Chelsea), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern) y Koke (Atlético Madrid). 

La delantera también se renueva y los encargados de marcar en Francia 2016 serán Pedro Rodríguez (Chelsea), Álvaro Morata (Juventus), Aritz Aduriz (Athletic Club), Nolito (Celta) y Lucas Vázquez (Real Madrid). Este último obtiene el premio merecido después de haberse convertido en una de las grandes revelaciones de su club durante toda esta temporada.

Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Enviar a:  
        
COMENTARIOS