Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Viernes  07/10/2016. Actualizado 12:05 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes
Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Rafa Nadal será el abanderado español en Río
El COE elige al tenista mallorquín por unanimidad para portar la bandera en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.
Nadal con la camiseta de España
  Nadal con la camiseta de España  Flickr  

lkn noticia relacionada Rafa Nadal presenta una querella contra una ex ministra francesa
lkn noticia relacionada Una ex ministra francesa acusa a Rafa Nadal de dopaje
lkn noticia relacionada Los Juegos Olímpicos modernos cumplen 120 años
lkn noticia relacionada El golf y el rugby sevens estarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016


Alejandro Blanco: "Creemos que estamos en deuda con él porque ha sido el mayor representante de la marca España".

Luis Carballo 28/04/2016 1º Periodismo

Rafael Nadal, tenista español, quinto de la clasificación ATP (5.915 puntos), ha sido elegido por el COE (Comité Olímpico Español) para llevar la bandera de España en la jornada inaugural de los próximos Juegos Olímpicos de 2016, que se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil, entre el 5 y el 21 de agosto (los Paralímpicos serán entre el 7 y el 18 de septiembre).

Según el COE, la elección de Nadal como abanderado, aprobada de manera unánime el 27 de abril por la Junta de Federaciones, se debe al "magnífico palmarés de uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos y la proyección internacional de una persona cuyos valores encarnan lo mejor del deporte y el olimpismo".

El tenista, que ganó la medalla de oro en Pekín 2008 (el único español que lo consigue en dicha modalidad en toda la historia), ya fue seleccionado con ese honor en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero arrastraba una tendinitis en las rodillas que le obligó a renunciar a asistir al evento. Iker Martínez y Xabier Fernández renunciaron a ser los abanderados y al final fue Pau Gasol quien portó la bandera española en el Estadio Olímpico de Londres delante de todo el planeta.

"Nadal fue nombrado para Londres y por lesión tuvo que renunciar. El deporte español ha tenido muchas referencias en los últimos años, pero a nivel mundial el que más ha concitado la atención ha sido él. Creemos que estamos en deuda con él porque ha sido el mayor representante de la marca España", comentó Alejandro Blanco, presidente del COE, el pasado 30 de marzo.

El mallorquín era el favorito para ser el abanderado junto con Mireia Belmonte (nadadora), Joel González (taekwondo), Marina Alabau (windsurf) y Tamara Echegoyen (vela). El tenista aún no está clasificado para los Juegos de Río, porque solo ha participado en dos de las tres eliminatorias de la Copa Davis exigidas en el ciclo olímpico. Para cumplir la normativa, Nadal deberá disputar la eliminatoria contra Rumanía, que se jugará en julio.

"Me gustaría agradecer al Comité Olímpico Español la oportunidad de ser el abanderado en los Juegos Olímpicos de Río. Es una gran satisfacción y un gran honor. Estoy muy ilusionado. Espero que sean unos grandes juegos, que a todo el equipo español se nos dé muy bien y ojalá tengamos suerte. Un abrazo a todos y muchas gracias", dijo Rafa Nadal minutos después de conocer la noticia.

Rafa Nadal viene de ganar su noveno Trofeo Conde de Godó, lo que le permite igualar los 49 títulos de tierra batida conseguidos por el argentino Guillermo Vilas entre 1969 y 1992. Nadal tiene un currículum espectacular, con 14 premios de Grand Slam: nueve Roland Garros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014), dos Wimbledon (2008 y 2010), dos Abiertos de Estados Unidos (2010 y 2013) y un Abierto de Australia (2009).

España intentará superar las 17 medallas (tres oros, diez platas y cuatro bronces) obtenidas en los Juegos Olímpicos de Londres, a los que acudieron 278 deportistas españoles (166 hombres y 112 mujeres), que participaron en 23 modalidades. Para los JJ.OO. de este verano ya se han clasificado 170 atletas españoles (93 hombres y 77 mujeres), aunque aún hay 12 deportes que no han cerrado sus procesos de selección. A pesar de ello, se quedan lejos del ya casi medio millar de deportistas brasileños (428) que representarán al país anfitrión. "Creo que nunca estuvimos tan preparados para unos Juegos Olímpicos", afirmó el ministro de Deportes de Brasil, Ricardo Leyser. 

Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Enviar a:  
        
COMENTARIOS