Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Viernes  07/10/2016. Actualizado 12:05 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes
Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Pau Gasol cuestiona su presencia en los JJ. OO. por el virus de Zika
El espaol afirma que es un asunto de "gravedad suficiente" como para que los atletas consideren participar en la competicin.
Autor: frankieleon
  Autor: frankieleon  Flickr/CC  

lkn noticia relacionada Comienzan los `playoff de la Liga Endesa
lkn noticia relacionada El Real Madrid de baloncesto hace historia en un solo partido
lkn noticia relacionada Kobe dice adis al baloncesto


Gasol ha afirmado que se siente "responsable de formar y concienciar a la gente".

Ignacio Losada 30/05/2016 1 Periodismo

Los Juegos Olímpicos puede que sean sin Pau Gasol. El jugador de la selección española ha advertido este lunes de que está "valorando" si acudir a Río de Janeiro por el virus de Zika. "La situación tiene gravedad suficiente" como para que algunos deportistas se estén planteando ir, ha expresado Gasol. Asimismo, ha indicado que "el desconocimiento es grande, incluso entre los propios expertos".

Además, Gasol ha recordado que "hay disparidad entre 150 expertos", y que "algunos piden que los Juegos se muevan o se pospongan". Al internacional de los Chicago Bulls no le "extrañaría" que algunos deportistas "decidieran no participar para no poner en riesgo su salud ni la de sus familiares". Con lo que ha afirmado: "Yo espero que, tanto los comités olímpicos como las agencias de salud, informen de la situación y los riesgos".

El pívot ha indicado que está "siendo proactivo" para "obtener la mayor información posible". Asimismo, ha expresado que se siente "responsable de formar y concienciar a la gente". "Veremos lo que acaba sucediendo, pero se tiene que anteponer la salud de los deportistas y de las familias y aficionados que viajarán a Brasil", ha apuntado el atleta. Según ha transmitido, esta "puede ser una oportunidad para que este virus se propague".

En cuanto a la competición en sí, Gasol ha señalado que se va a "trabajar desde el primer día". Además, ha comentado que "Estados Unidos siempre son los grandes favoritos". "Es muy difícil, pero imposible no hay nada en la vida", ha concluido Gasol.

Gasol ve su futuro abierto
Pau Gasol ha señalado que su futuro en la NBA "pinta bien". Aunque, eso sí, afronta "con bastante incertidumbre" la apertura del mercado de fichajes. El pívot ha afirmado que no descarta continuar en los Chicago Bulls, pero que, seguramente, valoraría otras opciones antes de firmar el que "posiblemente" sería su "último contrato como jugador profesional".

"Será importante la ilusión que me transmita el equipo interesado y que yo comparta esa ilusión", ha reflexionado Gasol. Además, ha mostrado interés por San Antonio, puesto que "es un equipo interesante para cualquier jugador", y espera que sea correspondido. "Es una opción interesante y una opción que valoraré", ha reconocido el atleta. "A ver qué interés tienen", ha concluido.

Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Enviar a:  
        
COMENTARIOS