Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Viernes  07/10/2016. Actualizado 12:05 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes
Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Rectificar  Rectificar Comentar   
0
Muere Manolo Tena, la voz de la "sangre espa駉la"
Finalmente ha sido el c醤cer quien ha podido con el artista, autor de grandes 閤itos como "Tocar madera" o "Fr韔".
Manolo Tena
  Manolo Tena  Flikr/CC  

lkn noticia relacionada Muere David Bowie, el camale髇 de la m鷖ica
lkn noticia relacionada Amy Winehouse muere de sobredosis a los 27 a駉s


Tras la publicaci髇 de su 鷏timo disco, el propio Tena reconoci que tuvo que afrontar varias adicciones

Redacci髇 04/04/2016 Mirada 21

Manolo Tena ha muerto este lunes a los 64 años. Con su característica voz rasgada atravesó la movida madrileña subido al fugaz éxito de bandas como Cucaracha y Alarma!!!. Con ellas logró hacerse un hueco en medio de la efervescencia musical de los 80. Dominaba la escena con una imagen entre potente y melancólica, fruto de una trabajada carrera musical que había comenzado a los 14 años actuando en diversas orquestas de Madrid.

Tena compaginaba entonces las actuaciones en compañía de sus grupos con la composición de canciones para artistas como Ana Belén, Ricky Martin, Rosario Flores o Ana Belén. Cuando el éxito, digamos, masivo, llamó a su puerta, se lanzó a una prometedora carrera en solitario que dio comienzo con la publicación del disco "Tan Raro" en 1988.

A partir de ahí, Tena encabeza una serie de éxitos indiscutibles en la escena rockera de nuestro país. Canciones como "Frío", "Sangre española", o "Tocar Madera" logran el favor del público. Sin embargo, él siempre consideró que "Las mentiras del viento", publicado en 1995, fue su mejor disco. Allí estaban “mis mejores versos, quizá por eso no vendí nada”, afirmaba entonces en declaraciones a una revista especializada.

Poco a poco, la estrella de Tena se iba apagando. Entre 2008 y 2015 estuvo desaparecido de la escena musical. Tras la publicación de su último disco, en 2015, llamado "Casualidades", el propio Tena reconoció que durante esos años tuvo que superar varias adicciones, que le provocaron graves problemas de salud. Lo último que supimos de Manolo Tena fue gracias a su participación en un programa de La Sexta en el que compartía plano con Mikel Erentxun, Marta Sánchez, Antonio Carmona, Nacho García Vega, David de María y Soledad Giménez.

Finalmente, este 4 de abril, día de lluvia en Madrid, Tena fallecía en Madrid a causa de un cáncer. 

Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Rectificar  Rectificar Comentar   
0
Enviar a:  
        
COMENTARIOS