Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Viernes  07/10/2016. Actualizado 12:05 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes
Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Madrid se convierte en la capital mundial de m鷖ica negra
El "Festival Madrid es Negro" celebra su quinta edici髇 con conciertos en directo de siete bandas internacionales.
Programa completo del Festival
  Programa completo del Festival  F.M.N.  


Cada a駉 sorprende con propuestas renovadas, presentaciones de discos, tributos especiales, etc.

Ana S醗z de Montagut 23/02/2015 1 Periodismo
Madrid se ha convertido en la capital mundial de la música negra por quinto año consecutivo con el “Festival Madrid es Negro”. Desde el 30 de enero al 28 de febrero se puede disfrutar de numerosos conciertos en diez locales diferentes con siete bandas internacionales en directo. Lo que comenzó como una celebración del aniversario de la revista Enlace Funk y el Club Maderfaker de Malasaña celebra la quinta edición y se ha convertido en un referente durante un mes al año en la capital española.
 
Cada vez hay más salas, grupos, festivales y discos que representan la música negra en España. Y lo más importante, el público que apoya esta categoría musical crece a pasos agigantados. Todo ello ha generado que los promotores de eventos y los agentes quieran que las bandas de Soul y Funk actúen en Madrid. Es una realidad que el Festival es un logro, gracias a la calidad artística y musical de grupos nacionales que han triunfado, tanto aquí como al otro lado del Atlántico; y a la difusión que han hecho la revista Enlace Funk y el Club Maderfaker como impulsores. Fernando Roqueta, organizador de el Festival habló para la radio Ivoox: “la trayectoria de todos estos años es muy positiva y estamos muy satisfechos”.
 
Este evento se ha celebrado en las entrañas de las mejores salas de Madrid. Cada año sorprende con propuestas renovadas, presentaciones de discos, tributos especiales, etc. En esta quinta edición las actuaciones en directo han sido en salas tan míticas como la Sala El Sol; otras de pequeño aforo como El Intruso, Madiba o La Boca Club Madiba, y, por primera vez, otras con un aforo mayor capaz de concentrar a 800 personas, como Shôko Live! lo que los organizadores han denominado como “un reto y un riesgo que había que tomar”. Todo esto, a un precio muy asequible, las entradas se pueden comprar por Internet o en las taquillas de los locales.
 
El "Festival Madrid es Negro" se inauguró con un show de presentación gratuito entre el 29 y 30 de enero de la mano de David Hopper & The Silverbacks en Forum Fnac Callao. Se mezcló una sesión de "Madrid Es Negro", DJ's y la presentación del Nº49 de la revista de culto Enlace Funk en el Club Madrfaker. La programación ha combinado música Jazz, Soul, Funk, Disco, House, Electro, Rap, Hip Hop, Afrobeat, Reggae, Latin, Boogaloo, Brazilian Vibes.
 
Durante estos días han actuado grupos como Big Band, Soul Hammond, Malasaña Jazz Reunion, entre otros directos; se ha podido disfrutar de una Sesión S.O.S. (Sesión Original Salsera 100% vinilo) y una feria para coleccionistas de vinilo de música negra. El cierre del Festival será por todo lo alto el sábado 28 de febrero en la sala Shôko Live! con los grupos Studio 54 Boogie Night y Cosmosoul, además de invitados especiales.
Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Enviar a:  
        
COMENTARIOS