Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Viernes  07/10/2016. Actualizado 12:05 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes
Valoración   VotacionVotacionVotacionVotacionVotacion   Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Los j髒enes escuchan m鷖ica online y s髄o un 1% suele comprar discos
El modo de consumir m鷖ica y la valoraci髇 que de ella hacen los j髒enes ha cambiado por la irrupci髇 de las TIC.
La propia m鷖ica ha cambiado
  La propia m鷖ica ha cambiado  Flickr  


El 29,6% de los encuestados asegur que "no entend韆 su vida sin la m鷖ica"

Marta Juncosa 19/04/2013 2 Periodismo

Un equipo de investigación de la Universidad de La Rioja ha realizado un estudio cuantitativo sobre los hábitos, gustos y grado de conocimiento de los estudiantes universitarios en el ámbito de la música. Una de sus conclusiones es que la mayoría de los jóvenes escucha música en Internet y sólo un 1,3 % compra discos habitualmente.

El informe muestra que el modo de consumir música y la valoración que hacen de ella los jóvenes ha cambiado. ¿Las razones? Transformaciones de la propia música y la irrupción de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y el Internet, que han creado un nuevo modelo de relación con este arte.

El estudio se llevó a cabo en los últimos meses de 2012. En él, se preguntaba a los alumnos de la universidad de La Rioja por sus gustos musicales, sus hábitos y su grado de identificación con estilos musicales, grupos y artistas.

El 29,6% de los encuestados aseguró que “no entendía su vida sin la música” y el 55% indicó que “la música le gustaba y acompañaba frecuentemente”.

Además, el 75,4% de los estudiantes señaló que siempre escucha música en Internet a través de canales gratuitos, mientras que un 46,4% lo hace por emisoras de radio. 

Valoración   VotacionVotacionVotacionVotacionVotacion   Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Enviar a:  
        
COMENTARIOS