Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Viernes  07/10/2016. Actualizado 12:05 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes
Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Los espa駉les consultan WhatsApp 5 horas y 14 minutos a la semana
El informe se馻la que el 81% de los internautas en edades comprendidas entre los 18 y 55 a駉s utilizan redes sociales.
Autor: Hern醤 Pi馿ra
  Autor: Hern醤 Pi馿ra  Flickr/CC  

lkn noticia relacionada WhatsApp protege a sus usarios y los blinda de terceros
lkn noticia relacionada WhatsApp dejar de cobrar a sus usuarios
lkn noticia relacionada Whatsapp no llegar a tabletas ni a PC


Los usuarios espa駉les de nuevas tecnolog韆s dedican a este tipo de servicios un total de dos horas y 57 minutos.

Juan Cadarso 21/04/2016 2 Periodismo

WhatsApp se consolida como la aplicación más utilizada en España. Es la conclusión extraída del Estudio Anual de Redes Sociales 2016 elaborado por la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España IAB Spain. La app es consultada por los españoles una medida de cinco horas y 14 minutos a la semana, lo que representa una medida de 45 minutos diarios. El informe señala, también, que los usuarios españoles de nuevas tecnologías dedican a este tipo de servicios digitales un total de dos horas y 57 minutos.

La aplicación WhatsApp, con más de 1.000 millones de usuarios en el mundo, 22 millones de ellos en España, supera en frecuencia de uso, con más de cinco horas de consumo, al servicio de música en streaming Spotify y a Facebook, con cuatro horas y 24 minutos. Ángela de Nazaret es usuaria de WhatsApp y, aunque prefiere comunicarse en persona, entiende que es una herramienta muy práctica. "Lo mejor es que es gratis, aunque una llamada siempre es más agradecida. Lo uso depende del día, creo que nos facilita la vida muchísimas veces y otras lo único que hace es robarte el tiempo", explica a Mirada 21.

El usuario de redes, 36 años de media
El informe también señala que el 81% de los internautas en edades comprendidas entre los 18 y 55 años utilizan redes sociales, más de 15 millones de españoles. Las diferencias por sexo se mantienen respecto a años anteriores (49% hombres y 51% mujeres), aunque sigue siendo un usuario más joven (34% tiene entre 16 y 30 años) y la edad promedio es de 36 años. A la hora de acceder a este tipo de aplicaciones, el informe indica que el teléfono móvil es utilizado por el 91% de los usuarios, lo que se convierte en un incremento exponencial en solo un año.

Los llamados influencers, usuarios de redes sociales que aglutinan miles de seguidores, se afianzan. El informe explica que el 85% de los encuestados declara que sigue a estas personas a través de redes sociales. Un 88% de los seguidores de este tipo de usuarios son mujeres, que lo utilizan en su mayoría para consultas (71%). Además, los temas de mayor interés son actualidad, política y sociedad y moda, mientras que las redes sociales favoritas para estar al día de personalidades influyentes y relevantes son Facebook (63%), Twitter (34%), YouTube (20%) e Instagram (17%).

Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Enviar a:  
        
COMENTARIOS