Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Viernes  07/10/2016. Actualizado 12:05 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes
Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Rectificar  Rectificar Comentar   
0
La UFV promueve los h醔itos saludables entre sus empleados
Con el t韙ulo de 'Martes Saludables', cada mes aborda un aspecto diferente: nutrici髇, diet閠ica, h醔itos, etc.
Flickr
  Flickr    

lkn noticia relacionada Los alumnos de la UFV se solidarizan a trav閟 del deporte
lkn noticia relacionada Se celebra la jornada sobre Universidades Saludables en la UFV


La UFV tiene el compromiso de formar a la Comunidad Universitaria en h醔itos saludables.

Mirada 21 14/06/2016

La Universidad Francisco de Vitoria, como parte de la red de Universidades Saludables, tiene el compromiso de formar a la Comunidad Universitaria en hábitos saludables. Por eso, ha organizado un ciclo de conferencias mensuales en el que diferentes ponentes explican a los asistentes cómo llevar una dieta saludable.

Así, la primera ponente de los Talleres Saludables fue Pilar Garcia de la Barga Palacios, experta en salud y tratamientos anti-aging, que impartió la charla I taller saludable sobre carencias nutricionales, en la que explicó la importancia de evitar carencias nutricionales, la necesidad de una alimentación saludable y si fuera necesaria una suplementación adecuada.

Estudios analíticos
En la segunda jornada, con el título II Taller saludable Estudios Analíticos Aplicados a la Vida, Mª Luisa García explicó por qué conociendo los valores de las analíticas que ella misma hace, puede ser capaz de comprender lo que está ocurriendo en cada individuo y le puede aconsejar un tratamiento de micronutrición o de microinmunoterapia, así como corregir ciertos hábitos en nuestra dieta. "Mis estudios analíticos pueden ser aplicados a la prevención de enfermedades y a la orientación sobre los hábitos de vida y alimentación para conseguir que el paso de los años no altere nuestra salud y vitalidad"´, explicaba la doctora. También explicó la necesidad de realizar ciertas prácticas que mejoren el rendimiento de sus sistemas: digestivo, pulmonar, cardiovascular, etc.

La tercera charla, impartida por la Dra. Vidales, licenciada en Medicina y Cirugía, además de especialista en nutrición, dietética humana y trastornos del comportamiento alimentario. Ha participado en numerosos congresos y seminarios, y actualmente es directora médica de su clínica, Nutrimedic, labor que compagina con su trabajo en la Clínica Moncloa.

Para finalizar este ciclo, y de cara al verano, en la charla de este martes, la doctora Yolanda Pontes aconsejaba sobre buenas prácticas en el control de peso.

 

 

Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Rectificar  Rectificar Comentar   
0
Enviar a:  
        
COMENTARIOS