Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Viernes  07/10/2016. Actualizado 12:05 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes
Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
La nueva prueba de acceso a la universidad llegará en 2017
Será el próximo año cuando se establezca la nueva Prueba Única para toda España. Tendrán el mismo examen en todas las comunidades.
    Flickr/CC  

lkn noticia relacionada La Universidad de Barcelona elimina la homeopatía por no ser científica
lkn noticia relacionada Los estudiantes de selectividad ponen rumbo a la universidad


Según el Ministerio, mediante la Prueba Única no hará falta tener que examinarse en cada una de las universidades.

Daniel Cifuentes 01/04/2016 2º Periodismo

El proceso para establecer el nuevo sistema de admisión en la universidad ya está en marcha. Fuentes ministeriales han confirmado a Mirada 21, el Gobierno ha comenzado a reunirse con rectores de toda España para tratar de llevar a cabo esta medida de forma consensuada.

La idea pasa por la creación de una comisión mixta mediante la cual se establecerá una Prueba Única. En esta, los alumnos se someterán a unos exámenes con asignaturas como Lengua, Matemáticas, Sociales o Naturales, y tendrán una estructura parecida a la de la actual PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad).

Para que este proceso sea más sencillo, el Gobierno ha establecido un plan de adaptación por el que los estudiantes se examinarán de forma externa y sin valor académico para sustituir la PAU el próximo año.

Según el Ministerio de Educación, mediante la Prueba Única no hará falta tener que examinarse en cada una de las universidades en las que el alumno esté interesado. Sin embargo, las universidades tienen vía libre para poder efectuarlos. En cuanto a la estructura, será muy parecida a la de la antigua PAU. Profesores de la universidad y de colegios se encargarán de corregir los exámenes.

En el caso de las asignaturas autonómicas como el gallego o el catalán, los alumnos se examinarán de esas lenguas cooficiales en sus comunidades. De momento. Los profesores estarán pendientes de la supervisión de la prueba, que la llevará a cabo el Ministerio.

Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Enviar a:  
        
COMENTARIOS