Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Viernes  07/10/2016. Actualizado 12:05 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes
Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
La cultura estß de moda en la UFV
La tienda de la universidad vende camisetas con mensajes creadas por alumnos del Grado en Dise˝o.
Jorge Escribano, vendedor UFV.
  Jorge Escribano, vendedor UFV.  I. Losada  

lkn noticia relacionada El plazo para inscribirse en el Summer School UFV acaba el 5 de junio
lkn noticia relacionada La UFV ofrece las claves para preparar bien los exßmenes


Jorge Escribano, vendedor en la tienda UFV, afirma que "estßn teniendo mucho Úxito".

Ignacio Losada 03/06/2016 1║ Periodismo

La cultura está de moda. La tienda de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha empezado a lucir cuatro modelos de camisetas veraniegas, hechas por los propios alumnos, con distintos mensajes y diseños. En concreto, un grupo de estudiantes de primero del Grado en Diseño de la universidad han sido los artífices de esta iniciativa, propuesta y apoyada por el Departamento de Actividades Culturales. A través de la asignatura Visual Thinking -y bajo la supervisión del profesor Roberto Campos-, los futuros diseñadores han podido medirse en un proyecto real.

La nueva moda UFV comenzó como concurso
Pese a que únicamente se encuentran disponibles cuatro modelos, el concepto de acercar las ideas de grandes pensadores -como lo es la de Fiòdor Dostoievski, en la camiseta que se ve en la imagen: "El secreto de la existencia humana no solo está en vivir, sino también en saber para qué se vive"- ha tenido como resultado varios diseños. No obstante, solo cuatro han sido producidos y se están vendiendo en la tienda de la universidad.

El trabajo se realizó en siete grupos de cuatro o cinco alumnos, y el jurado eligió como ganadores a los grupos compuestos por Carla Portillo, Begoña Migoya, Clara Rosadoo, Adela Orozco y Marta Hontangas; por Aitor González, Carlos Martín-Borregón, Nicolás García, Denis Chepik y Jorge Dueñas; y por Mario Cristóbal, Sara de Val, Helen Melen, Claudia Gandoy y Daniel Ruiz.

Jorge Escribano, alumno en la UFV y vendedor en la tienda, ha expresado a Mirada 21 la fama que están consiguiendo los diseños de los estudiantes. Según cuenta, "están teniendo mucho éxito, sobre todo en gente que visita la universidad". Asimismo, afirma que solo llevan vendiéndose tres días y se han comprado 20 camisetas. Con un precio de 19 euros, cualquiera que visite la UFV puede hacerse con un ejemplar. En cuanto al tallaje, las de chicas se sitúan entre la S y la XL y en la de chicos llega hasta la XXL.

Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Enviar a:  
        
COMENTARIOS