Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Viernes  07/10/2016. Actualizado 12:05 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes
Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Jennifer Bricker, la mujer sin piernas y sin l韒ites
La estadounidense naci con una malformaci髇 gen閠ica y, gracias a su perseverancia y optimismo, hoy es gimnasta profesional.
Jennifer Bricker.
  Jennifer Bricker.  A.Delgado  


Jennifer Bricker: "Solo utilizo la silla de rudas para no ensuciarme".

Mar韆 Hammer 15/03/2016 1 Periodismo

Jennifer Bricker es una gimnasta y acróbata profesional que nació con una malformación genética. La estadounidense vino al mundo sin piernas, pero con la perseverancia y la constancia en las venas.

La gimnasta fue abandonada en el hospital por sus padres biológicos cuando se dieron cuenta de su malformación. Gerald y Sharon Bricker, sus padres adoptivos, al oír de ella, la acogieron rápidamente y la criaron junto a sus tres hijos como si fuera una más.

Este matrimonio ha educado a sus hijos con una máxima: nunca decir "no puedo". Así, cuando Jennifer comenzó a tener interés por la gimnasia, sus padres no hicieron más que animarla.

La carrera de Jennifer como gimnasta comenzó muy pronto, en concreto, con siete años. Ella y su padre practicaban saltos en una cama elástica. Después de muchos intentos fallidos y de días de ensayo, Jennifer adquirió la técnica suficiente para presentarse a competiciones. Con pocos años más, consiguió ser campeona de gimnasia de Illinois.

Para Jennifer, su camino como acróbata no había hecho más que empezar. Con el paso de los años, la gimnasta logró formar parte del equipo de la famosa cantante Britney Spears durante una de sus giras. Actualmente, es acróbata profesional en Hollywood y es completamente independiente.

Ella creció con un ídolo en mente: la gimnasta profesional Dominique Moceanu. Con 16 años, Jennifer preguntó a sus padres quiénes eran sus padres biológicos. Para su sorpresa, el apellido de estos era el mismo que el de su modelo a seguir. De esta manera, la hija adoptiva de los Bricker decidió escribir a su hermana y obtuvo una respuesta positiva. Desde entonces, el ídolo de Dominique es su hermana.

Según la Real Academia Española, minusválido significa "persona con una deficiencia física que limita su capacidad de actuación". Para muchas personas, Jennifer puede ser considerada una minusválida, ya que utiliza silla de ruedas. Sin embargo, ella rechaza esa calificación, ya que no tiene límites: "Solo la uso para no ensuciarme".

Jennifer es un ejemplo de superación, perseverancia y optimismo. Su vida y sus logros demuestran que la capacidad de los hombres para superar obstáculos es mucho mayor que la pensada. Los límites aparecen cuando cada uno se los impone, y la única manera de destruirlos es no decir "no puedo".

Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Enviar a:  
        
COMENTARIOS