Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Viernes  07/10/2016. Actualizado 12:05 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes
Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Jason Bourne vuelve a la gran pantalla con Matt Damon
El actor estadounidense dar vida por cuarta vez al ex agente de la CIA que busca su identidad.
      


"Es la cuarta vez que lo interpreto y ha sido fantstico hacerlo nueve aos despus, afirm Matt Damon

Ignacio Losada 21/04/2016 1 Periodismo

Jason Bourne vuelve a la gran pantalla y, de nuevo, será Matt Damon quien le dote de vida. Producida por Universal Studios y dirigida por Paul Greengrass, esta quinta entrega de la saga busca continuar con la historia original y recuperar la recaudación lograda con sus predecesoras bajo este actor: un total de 944 millones de dólares.

Jeremy Renner protagonizó, en 2012, El legado de Bourne, pero la recaudación apenas alcanzó los 214 millones de dólares. Muy por debajo de lo esperado tras el paso de Damon. Y es que el actor alcanzó esa misma cantidad con su primera entrega, en 2002.

En ese año, arrancó la famosa saga con El caso Bourne, que alcanzó los 214 millones. Más tarde, en 2004, y por petición de los fans, se estrenó El mito de Bourne y logró los 288 millones. Y en 2007, Damon participó en su última entrega: El ultimátum de Bourne, con la que se obtuvieron 442 millones.

Vuelve el Bourne original
Bajo el nombre Jason Bourne, esta quinta entrega continuará el camino de las anteriores y buscará seguir descubriendo la identidad del protagonista. La trama de esta película se fundamenta en el contexto post Edward Snowden -el ex analista de la CIA que reveló la vigilancia masiva del FBI a millones de personas del planeta-. El protagonista deberá tomar cartas en el asunto mientras redescubre, por supuesto, su propia identidad y encuentra su lugar en el mundo.

Para Damon, este "es el papel más importante" de su carrera, según declaró en una entrevista. "Es la cuarta vez que lo interpreto y ha sido fantástico hacerlo nueve años después", afirmó el actor estadounidense. Para él, esta "es una historia satisfactoria" y está "muy excitado". Se espera que llegue a los cines el 29 de julio de 2016 y pueda recuperar aquellos números de 2007. Por ese motivo, en esta ocasión, junto con Matt Damon, el reparto contará con Alicia Vikander, Vincent Cassel y Tommy Lee Jones.

Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Enviar a:  
        
COMENTARIOS