Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Viernes  07/10/2016. Actualizado 12:05 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes
Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Isabel II de Inglaterra, la m醩 longeva y duradera
La reina brit醤ica lleva m醩 de la mitad de su vida como monarca brit醤ica, 64 a駉s.
Autor: Defence Images
  Autor: Defence Images  Flickr/CC  



Mar韆 Hammer 21/04/2016 1 Periodismo

Tataranieta de la antigua reina Victoria, hija de Jorge VI, reina del Reino Unido, jefa de la Mancomunidad de Naciones, gobernadora de la Iglesia de Inglaterra… Elizabeth Alexandra Mary Windsor, más conocida como la reina Isabel II. Nacida en 1926 de los duques de York, este 21 de abril de 2016, cumple 90 años.

Isabel II llegó a su trono de manera inesperada, pues ella no era heredera directa. Tras la abdicación de Eduardo VIII, el padre de esta (Jorge VI) se convirtió en rey, pero murió en 1952 en un viaje oficial. La actual reina fue coronada a los 27 años de edad. Además, fue el primer acontecimiento de este tipo emitido por televisión.

Esta monarca, que llegó al trono sin esperarlo, es la jefa de Estado británica que más tiempo lleva ocupando este puesto: 64 años. En este período ha pasado por 12 primeros ministros británicos y por más de 200 del resto de territorios que componen la Commonwealth.

Isabel II no solo es reina de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, también lo es de otros 15 estados, llamados la Mancomunidad de Naciones: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

En 1947, se casó con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca y duque de Edimburgo. Con este, tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. Los problemas en los matrimonios de sus hijos Andrés y Carlos redujeron la popularidad de la reina. Especialmente, tras la muerte de la princesa de Gales (Lady Di), en 1997, cuando ya estaban divorciados Carlos y esta. Después del accidente, la familia real se mostró distante y esto no fue de agrado para la población inglesa.

Sin embargo, con el tiempo, Isabel II ha recuperado su popularidad entre los ingleses. De hecho, según una encuesta de Ipsos Mori para el Kings’s College de Londres, el 76% de la población afirma estar satisfecho con la monarca. Solo el 17% destituiría a la reina y establecería una república.

A pesar de su edad, la reina goza de una salud de hierro. Esto debe ser por sus genes, ya que su madre vivió 101 años. Este estado le permite a la reina estar muy activa. En el último año asistió a más de 300 eventos. Además, a lo largo de su vida, Isabel II ha viajado a África, América, Asia y casi todas las naciones europeas. En total, ha realizado cerca de 270 visitas a países extranjeros.

Esta monarca se caracteriza por su neutralidad, lo que muchos achacan a su silencio. No obstante, esto no quita que no sea una reina comprometida. Así lo demostró y afirmó hace exactamente 70 años, cuando tenía 20 de edad, en una emisión a los miembros de la Commonwealth: "Declaro ante ustedes que mi vida entera, ya sea larga o corta, será dedicada a nuestro servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial a la que todos pertenecemos".

Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Enviar a:  
        
COMENTARIOS