Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Viernes  07/10/2016. Actualizado 12:05 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes
Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Facebook triplica beneficios y suma 1.650 millones de usuarios
La red social de Mark Zuckerberg consigue alcanzar los 1.510 millones de dlares por ser la plataforma ms usada.
Autor: Hernn Piera
  Autor: Hernn Piera  Flickr/CC  

lkn noticia relacionada La Comisin Europea advierte a Google por competencia desleal
lkn noticia relacionada Los espaoles consultan WhatsApp 5 horas y 14 minutos a la semana


Este rpido crecimiento se debe, principalmente, al triunfo de los telfonos inteligentes.

Ignacio Losada 28/04/2016 1 Periodismo

Facebook arranca 2016 con unos números escandalosos: alcanza los 1.650 millones de usuarios y gana 1.510 millones de beneficio. La red social de Mark Zuckerberg triplica, así, los ingresos que obtuvo en el primer trimestre de 2015, de apenas 512 millones de dólares (451 millones de euros).

En un comunicado, el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha afirmado que han tenido "un gran arranque del año". Asimismo, ha indicado que están "concentrados" en su "hoja de ruta para la próxima década". "Queremos dar a todo el mundo el poder de compartir lo que quieran con cualquiera", ha señalado Zuckerberg.

Actualmente, Facebook es la red social con mayor número de usuarios. En el último ejercicio, el incremento ha sido de un 15%. De hecho, en el mes de marzo, el número de personas que accedieron diariamente a la plataforma fue de 1.090 millones (un 16% más respecto al año anterior). Sin embargo, la junta directiva de la compañía quiere más. Zuckerberg ha explicado que no están centrados en el presente, sino que van a buscar crecer a través de "la extensión de la conectividad, la construcción de la inteligencia artificial y el desarrollo de la realidad virtual y aumentada".

Este rápido crecimiento se debe, principalmente, al triunfo de los teléfonos inteligentes. En total, 960 millones de personas han accedido a esta red social a través de sus smartphones, lo que supone para la compañía el 82% de los ingresos totales. Además, el número de usuarios que entran en la plataforma desde el ordenador es envidiable para sus competidores, y la integración con las nuevas tecnologías solo favorecen su crecimiento.

No obstante, no todas las empresas tecnológicas corren la misma suerte. De hecho, Apple ha registrado una caída en ventas tras 13 años de crecimiento. La compañía norteamericana sufrió un desplome de su beneficio del 22,5% en el primer trimestre de 2016 respecto al mismo periodo del año pasado: de 13.570 millones de dólares, se ha quedado en 10.520 millones. Sus ingresos, que en los tres primeros meses del año llegaron a los 50.550 millones de dólares, han sufrido una caída del 13%.

Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Enviar a:  
        
COMENTARIOS