Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Viernes  07/10/2016. Actualizado 12:05 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes
Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Encuentran al cantante Prince muerto en su domicilio
El artista norteamericano fue muy conocido durante los aos 80 y 90 y fue smbolo de aquella poca en todo el mundo.
    Flickr/CC  

lkn noticia relacionada Muere Manolo Tena, la voz de la "sangre espaola"
lkn noticia relacionada Madrid se convierte en la capital mundial de msica negra


Prince fue capaz de conjugar gneros como el 'funk', el 'R&B' y el 'rock'.

Daniel Cifuentes 22/04/2016 2 Periodismo

El mundo de la música ha perdido a uno de los personajes más importantes de los años 80 y 90: Prince. El cantante fue encontrado sin vida en su casa estudio de Paisley Park, en Minneapolis. Las causas de su fallecimiento no se han confirmado por el momento, a la espera de que se le practique la autopsia este viernes.

Prince Rogers Nelson estaba preparando un libro que publicaría pronto. The beautiful ones quería explicar todas sus vivencias y sus grandes momentos durante su carrera musical. Llegó a vender cerca de 100 millones de álbumes y participó en cientos de festivales por todo el mundo.

El músico fue capaz de conjugar géneros como el funk, el R&B y el rock y, además, recibió influencia de otros artistas como Jimi Hendrix, The Jackson 5 o Stevie Wonder. Polifacético con los instrumentos, puso la voz y la música en sus conciertos durante más de 20 años y arrastró a millones de seguidores que le han sido fieles incluso después de su muerte.

Prince fue un hombre con una vida plagada de relaciones amorosas. Desde Madonna hasta Carmen Electra mantuvieron romances con el conocido cantante. Fue con Mayte García con quien además compartió un hijo que falleció días después de su nacimiento. Más tarde se casó con Manuela Testolini, pero su matrimonio terminó en divorcio al poco tiempo.

La última vez que el famoso intérprete ofreció conciertos en España fue en el año 1998 con actuaciones en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Marbella. Aunque el artista tenía pensado pasar por España durante su última gira, los recientes atentados yihadistas en Francia obligaron al artista tomar la decisión de cancelarlos.

La muerte de Prince ha sorprendido a todos. Nadie podía imaginar que la enfermedad que sufría durante los últimos meses –una fuerte gripe– pudiese causarle esta repentina muerte. De hecho, algunas fuentes que la familia no ha verificado apuntan a que el artista no cumplió las indicaciones de los médicos tras haber sufrido una sobredosis días antes. 

Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Enviar a:  
        
COMENTARIOS