Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Viernes  07/10/2016. Actualizado 12:05 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes
Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
El plazo para inscribirse en el Summer School UFV acaba el 5 de junio
El programa de orientacin ayuda a los preuniversitarios a averiguar qu carrera les conviene estudiar en el futuro.
Summer School UFV
  Summer School UFV    


Entre los alumnos de grado, el 19% abandonan la carrera en el primer curso, y la tasa de cambio de estudios es del 7,1%.

Mara Hammer 03/06/2016 1 Periodismo

Los días para apuntarse en la VIII edición del Summer School UFV se agotan: el plazo de inscripción acaba el domingo 5 de junio. Este es un programa de orientación basado en el aprendizaje creativo en el que los participantes descubrirán en qué consisten realmente las carreras que cursarán en el futuro.

Según el Informe Datos y cifras del sistema universitario español, del Ministerio de Educación, entre los estudiantes de grado, el porcentaje de abandono en el primer curso es del 19%, y la tasa de cambio de carrera del 7,1%. Por ello, es de suma importancia que los jóvenes conozcan el grado que les permitirá desarrollarse como profesionales, averiguen su talento y cómo potenciarlo.

Para lograrlo, el equipo del Summer School UFV está formado por más de 150 profesores y 60 profesionales que guiarán a los alumnos a lo largo de este curso. De la mano de estos, realizarán talleres prácticos, visitarán los lugares donde se llevan a cabo estas profesiones y tendrán encuentros con personalidades de gran relevancia en el área de desempeño. Asimismo, en el Summer School colaboran varias empresas de las diferentes áreas de conocimento: Europa Press, Universia, Le Cordon Bleu Madrid, EY y Mapfre.

Cursos adaptados a las necesidades de los alumnos

El programa, dirigido a alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato, reúne cada año a 5.000 estudiantes de toda España y de otros países. Para aquellos que necesiten alojamiento, la UFV tiene convenios con diferentes residencias y colegios mayores desde los que se tiene un fácil acceso a la universidad.

El curso se desarrollará entre el 27 de junio y el 8 de julio en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Para aquellos que tienen claro qué estudiar, este será desde el 27 de junio hasta el 1 de julio y está dirigido principalmente a alumnos de Bachillerato. Podrán conocer a fondo una gran variedad de grados: Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Periodismo, Fisioterapia, Creación y Narración de Videojuegos…

Los alumnos que tienen claro el campo en el que desarrollarse como profesionales, pero no saben qué carrera estudiar, realizarán talleres prácticos en el área que más les interese: científico-tecnológico, ciencias de la salud, humanidades y ciencias sociales o ciencias de la comunicación. Este será del 4 al 8 de julio.

En este período de tiempo, se desarrollará el Summer School para aquellos que aún tienen que descubrir su vocación y no saben qué estudiar. Estos alumnos conocerán más de 20 titulaciones de los diferentes campos de conocimiento. Asimismo, tendrán la oportunidad de comparar sus talentos con las diversas competencias de cada grado. De esta manera, todos los participantes podrán tomar la mejor decisión académica y profesional y la que más les convenga.

Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Enviar a:  
        
COMENTARIOS