Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Viernes  07/10/2016. Actualizado 12:05 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes
Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Barei, representante de Espa馻 en Eurovisi髇 2016
El jurado de Objetivo Eurovisi髇 escoge a la cantante madrile馻 y a su canci髇 'Say Yay', compuesta totalmente en ingl閟.
    TVE  


Barei: "estoy aqu porque lo hab閕s querido vosotros".

Mar韆 Hammer 02/02/2016 1 Periodismo

España ya tiene representante para Eurovisión 2016: Barei y su canción Say Yay. Será la primera vez que los españoles se presenten al festival, que se celebrará el 14 de mayo en Estocolmo (Suecia), con una canción compuesta en inglés.

La madrileña de 33 años fue escogida el pasado lunes en el programa de TVE Objetivo Eurovisión. La votación se dividió en tres jurados: el internacional, con un peso del 30%; el del plató, con otro 30%; y el de los televidentes, que sumaba el 40%. Así, Barei alcanzó los 114 puntos.

El programa, presentado por Anne Igartiburu, contó con cinco participantes más: Xuso Jones (que logró la segunda posición con 94 puntos), Salvador Beltrán (72), María Isabel (68), Maverick (66) y Electric Nana (66).

Bárbara Reyzábal González-Aller (conocida por su nombre artístico Barei) es una apasionada por la música desde joven, cuenta con dos discos (Billete para no volver y Throw the dice) y compone para colegas suyos como Malú o Edurne, su antecesora en Eurovisión.

La canción, Say Yay, la ha compuesto Barei con la ayuda de dos compañeros, Rubén Villanueva y Víctor Púa. La autora del sencillo sostiene que este es "enérgico, con fuerza y motivo; con un concepto con el que todos se pueden sentir identificados en la lucha diaria y la capacidad de salvar obstáculos a base de esfuerzo".

La decisión del jurado de representar a España con una canción sin ninguna palabra en español ha recibido críticas, pero Barei se ha encargado de responderlas: "No le puede gustar a todo el mundo".

La artista afirma que, en un principio, los coros de la canción eran en español, pero decidió cantarlos en inglés. "Por mí no incluiría español. Pero nunca digas de este agua no beberé porque yo no sé a qué nivel de presión me pueden exponer. De momento he tenido libertad, de hecho ayer canté cien por cien en inglés; por lo tanto, no creo que nadie me vaya a venir a presionar para lo contrario", comenta la madrileña.

Además, la cantante ha querido dar las gracias a todos los que la apoyan: "estoy aquí porque lo habéis querido vosotros".

Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Enviar a:  
        
COMENTARIOS