Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Viernes  07/10/2016. Actualizado 12:05 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes
Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Alejandro Requeijo: "Ninguna entrevista sobra si las preguntas son buenas"
Los periodistas Alejandro Requeijo y Brbara Segus analizan la reciente entrevista a Arnaldo Otegi en un programa de televisin.

"El periodista tiene la obligacin profesional y moral de contar la verdad", asegura Brbara Segus.

Daniel Cifuentes 18/04/2016 2 Periodismo

La reciente entrevista a Arnaldo Otegi en el programa Salvados de La Sexta ha vuelto a abrir un debate que pasa por lo ético y moral. ¿Se debe dar cabida en los medios a una entrevista con un ex etarra? Se trata de una incógnita que pocos han sido capaces de resolver en el mundo del periodismo, sin embargo, algunos periodistas se aventuran a afirmar ciertos aspectos sobre el tema.

Alejandro Requeijo, periodista de Seguridad y Terrorismo en Europa Press, se muestra de acuerdo en que este tipo de entrevistas vean la luz. "En estas situaciones, ninguna entrevista sobra cuando las preguntas son buenas". Explica, además, que es necesario que los periodistas tengan que acudir a los bajos fondos para contar la realidad, como él mismo demostró en otra entrevista para Mirada 21.

"De esto se trata el periodismo, si nos dedicásemos solo a contar lo que nos agrada y lo que nos gusta oír, no sería periodismo", afirma Requeijo. También comenta que los periodistas no son jueces y que deben trasladar lo que dice la sociedad. "Ellos pueden sacar conclusiones", añade.

En este contexto, Bárbara Segués, periodista y orientadora del departamento de Comunicación en la UFV, explica que las personas que están en este oficio deben transmitir la realidad y dar la oportunidad de conocerla como ellos. "El periodista tiene la obligación profesional y moral de contar la verdad", asegura.

En el plano del entrevistador, Requeijo asegura que Jordi Évole estuvo correcto. "Le vi rápido y supo parar el balón en los momentos que había que hacerlo", explica. Destaca la fuerte reacción de Évole en una de las preguntas en la que Otegi comparó la muerte natural con las que cometió la propia banda. También le otorga importancia a la pregunta en la que Évole cuestiona el interés de poner una bomba si, como aseguró el ex terrorista, "el interés no era matar". "Es necesario que cuando alguien se enfrenta a un personaje así, se preste la voz de las víctimas", concluye Alejandro Requeijo. 

Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Enviar a:  
        
COMENTARIOS