Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Viernes  07/10/2016. Actualizado 12:05 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes
Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Rectificar  Rectificar Comentar   
0
Memoria del Grupo Mirada 21 (2001-2012)
Este vdeo muestra toda la actividad del peridico, la radio, la productora, la agencia de publicidad y la televisin de la UFV.
  El peridico se actualiza a diario  M21  


Mirada 21 quiere acercarse a la realidad, cualquiera que sea, desde la apertura y la sorpresa que le pueda deparar

Redaccin M21 02/05/2012 UFV

Mirada 21 es el grupo de medios de comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria. Está formado por un periódico digital (Mirada21.es), una radio (Onda Universitaria), una televisión (M21 TV), una agencia de publicidad (Up Mk&Com), una productora de cine y servicios audiovisuales (Productora UFV) y una red de comunicadores (Corresponsales de Paz). Además de su condición de grupo de comunicación y centro de producción de contenidos, Mirada 21 es una sociedad de alumnos, una escuela dentro de la escuela y un laboratorio de análisis e innovación. A través de la reflexión intelectual y la práctica comunicativa en sus diferentes vertientes, tiene como objetivos: la formación integral, humana y profesional de los alumnos más inquietos y comprometidos de la Facultad de Comunicación y su integración en la vida universitaria. 

¿Qué Mirada? 

Una mirada alejada de los reduccionismos ideológicos, de la servidumbre a intereses políticos y económicos y que pretende huir de los mimetismos e imposiciones sociales a las que muchos medios nos tienen acostumbrados.

Mirada 21 quiere acercarse a la realidad, cualquiera que sea, desde la apertura, el asombro y la sorpresa que le pueda deparar. Y pretende hacerlo siempre tratando de encontrar en ella aquello que la conecta con la humanidad de cada uno de sus lectores o espectadores.

Formación Integral 

La formación que el Grupo Mirada 21 proporciona a estos futuros comunicadores les ayuda a ser más personas trabajando en equipo y formando una comunidad universitaria; a vivir su vocación como buscadores de la verdad cada vez más insaciables; a conseguir una mirada profunda sobre la realidad, a distinguir entre lo importante y lo superfluo- entre el hecho y el acontecimiento- y en definitiva, a tener algo relevante y transcendente que contar. 

Los más avanzados medios técnicos, las prácticas desde primero de carrera y la experiencia de integrarse en la estructura de unas redacciones que trabajan cada vez de manera másprofesional, les ayudan a saber qué transmitir, cómo vivirlo y cómo contarlo. El resultado es la creación de una comunidad de vida universitaria UFV vertebrada siempre por el estilo que propone nuestro ideario. 

La auténtica comunicación difunde la verdad y, aunque a veces es difícil de alcanzar, nos urge transmitir la pasión por buscarla. Comunicar la verdad ofrece un gran servicio a la sociedad porque une a las personas y las hace más libres al conocer dónde está lo bueno y qué es lo malo. 

Como grupo de medios de comunicación de la UFV, Mirada 21 nació en marzo de 2005 precedido desde 2001 por el periódico impreso y la radio de la universidad. Mirada 21 está formado por casi 200 alumnos de la universidad y difunde contenidos multimedia a través de todos los soportes que la tecnología le ofrece. Video y audio streaming, podcasting, información a través de Internet, FM, filmación digital y fotografía, etc.

 

Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Rectificar  Rectificar Comentar   
0
Enviar a:  
        
COMENTARIOS