Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Viernes  07/10/2016. Actualizado 12:05 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes
Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
La UFV acoge una exposici髇 de arte profano y sacro
Esta colecci髇 se inaugurar oficialmente el d韆 7 de abril y contar con visitas guiadas por los alumnos de la Universidad
Desde el 7 de abril
  Desde el 7 de abril  UFV  


El Instituto Newman ha querido involucrase en la exposici髇, d醤dole un sentido transcendental a las obras

B醨bara Bar髇 06/04/2011 1 Periodismo

La Universidad Francisco de Vitoria y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón han organizado conjuntamente la exposición  Cielo y Tierra: Arte Sacro y Profano en los Países Bajos del siglo XVII y que podrá visitarse desde el 7 de abril hasta el 4 de mayo en dos salas: el arte profano a través de sus distintos géneros en el Aula Cultural Mira y el arte sacro en otra sala de la Universidad Francisco de Vitoria.

La exposición reúne un extraordinario conjunto de casi 70 piezas originales de pintura flamenca y holandesa del siglo XVII,  período de máximo esplendor de las bellas artes en los Países Bajos. A través de las tablas y lienzos se pretende hacer un acercamiento al gusto, las tendencias y las formas de vida de aquellos territorios en un momento histórico de especial relieve y cambios significativos durante el cual se produjo un excepcional apogeo artístico y cultural –el conocido como Siglo de Oro- amén de importantes transformaciones políticas, económicas y sociales.

Durante todo el día habrá visitas guiadas por los alumnos de cuarto de Bellas Artes tutelados por el profesor Jiménez Lozano, Doctor Honoris Causa por la Universidad Francisco de Vitoria.

Además, el Instituto Newman ha querido involucrase en la exposición, dándole un sentido transcendental a las obras. Así, ha colocado carteles debajo de cada cuadro con preguntas para que los visitantes puedan reflexionar más allá de la simple técnica de la obra.

Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Enviar a:  
        
COMENTARIOS