Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Viernes  07/10/2016. Actualizado 12:05 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes
Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Los Acuerdos de Par韘, Princesa de Asturias de Cooperaci髇 Internacional 2016
La convenci髇 de la ONU sobre el Cambio Clim醫ico gana este premio por su lucha por estabilizar los gases de efecto invernadero.
Autor: jlmaral
  Autor: jlmaral  Flickr/CC  

lkn noticia relacionada La Orden de San Juan de Dios, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015
lkn noticia relacionada Hist髍ica batalla campal en la calle Princesa
lkn noticia relacionada Felipe VI entregar el Tois髇 de Oro a la Princesa Leonor


Durante la cumbre, Estados Unidos se comprometi a reducir sus emisiones entre un 26-28% para el a駉 2025.

Juan Cadarso 22/06/2016 2 Periodismo

El Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2016 ya tiene dueño. La Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCC) y el Acuerdo de París obtuvieron este miércoles un galardón al que optaban 27 candidaturas de 14 nacionalidades.

El jurado concedió el premio al acuerdo promovido por la ONU para estabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero que logró a finales de 2015 la firma del histórico Acuerdo de París, de carácter vinculante y al que se sumaron Estados Unidos y China.

Reducir emisiones
Durante la cumbre de París, Estados Unidos, uno de los mayores emisores de gases contaminantes, se comprometió a reducir sus emisiones entre un 26-28% en 2025. China, por su parte, a recortarlas para 2030 al menos un 60% por unidad del PIB con respecto al nivel de 2005 y la UE se ha comprometido a disminuir las emisones en un 40% en 2030 sobre 1990.

Este ha sido el séptimo premio en otorgarse por la Fundación Princesa de Asturias, el próximo mes de septiembre se concederá el de la Concordia. Los galardonados recibirán una escultura de Joan Miró, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Enviar a:  
        
COMENTARIOS