Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Viernes  07/10/2016. Actualizado 12:05 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes
Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Absuelven a los responsables de la mayor trama de dopaje en Espa馻
La Audiencia Provincial de Madrid considera que Eufemiano Fuentes y Jos Ignacio Labarda no cometieron un delito contra la salud.
Autor: Iqbal Osman
  Autor: Iqbal Osman  Flickr/CC  

lkn noticia relacionada Sharapova anuncia que dio positivo en un control antidopaje en Australia
lkn noticia relacionada Una ex ministra francesa acusa a Rafa Nadal de dopaje
lkn noticia relacionada El atletismo, uno de los deportes m醩 afectados por el dopaje


La Audiencia Provincial considera que no hay delito al no ser un medicamento la sangre utilizada para las transfusiones.

Juan Cadarso 15/06/2016 2 Periodismo

Los protagonistas del mayor caso de dopaje juzgado en España han sido absueltos. La Audiencia Provincial de Madrid dejó libre de cargos al médico Eufemiano Fuentes y al preparador físico José Ignacio Labarta, condenados por la Operación Puerto. 

Según la sentencia, la sección primera de la Audiencia considera que la sangre que utilizaron para las transfusiones a sus pacientes no es un medicamento y, por lo tanto, no cometieron un delito contra la salud pública.

Siete años de proceso
Fuentes fue condenado a un año de prisión y Labarta, a cuatro meses tras siete años de proceso y dos meses de juicio, si bien ahora la Audiencia de Madrid ha resuelto los recursos de sus defensas y absuelve a ambos.

Sin embargo, lo verdaderamente trascendente de la sentencia es el requerimiento de que se conozca la identidad de los pacientes que atendía Eufemiano Fuentes. De ese modo, se permite a las partes acusadoras (Agencia Mundial Antidopaje, Federación Española de Ciclismo, Unión Ciclista Internacional y Comité Olímpico Italiano) disponer de una toma de cada bolsa de sangre. Actualmente, hay 211 conservadas desde 2006 en el laboratorio antidopaje de Barcelona, adscrito al Hospital del Mar.

Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Enviar a:  
        
COMENTARIOS