Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Viernes  07/10/2016. Actualizado 12:05 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes
Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Soberanistas publican un libro contra "catalanes despreciables"
Los autores de la lista acusan a 70 personas de actuar en contra de Catalua.
El libro presentado en Barcelona.
  El libro presentado en Barcelona.    

lkn noticia relacionada Nilfisk traslada su sede a Madrid por miedo al independentismo cataln
lkn noticia relacionada PP: La verdadera Catalua es plural y no nacionalista


Los autores buscan denunciar cmo estas personas apoyaron "a los opresores" de su "pueblo".

Ignacio Losada 05/04/2016 1 Periodismo

Los catalanes Salvador Avià, Jordi Avià y Joan-Marc Passada presentaron el pasado 16 de marzo una obra conjunta sancionadora contra Félix de Azúa -reconocido escritor y miembro de la RAE-, Miquel Roca, Carme Chacón y una serie de personalidades no independentistas. En total, 70 personas se hallan bajo esta lista negra de "colaboracionistas" con el "régimen colonial" español.

Bajo el título Perles catalanes y con una portada plagada de lemas contra los supuestos traidores de Cataluña, los autores buscan denunciar cómo estas personas apoyaron "a los opresores" de su "pueblo". Asimismo, con este escrito, pretenden "oprimir a otras naciones". Por este motivo, la tapa de la obra presenta eslóganes como "franquista", "colonialista", "especulador" y "negrero y explotador".

Félix de Azúa, Miquel Roca, Carme Chacón, Duran Lleida o Josep Pla son algunos de los nombres que aparecen en esta lista de "catalanes despreciables". Jordi Avià, uno de los autores, declaró a El Periódico que "no se trata de una lista negra de malos catalanes", aunque parezca "una lista inquisitorial".

Por último, Jordi Avià añadió: "Consideramos el conflicto con España desde un punto de vista colonial". Los "colaboracionistas" son aquellos que "colaboran con el régimen español para joder" (sic) a Cataluña "por afinidad ideológica o beneficio económico", sostuvo el coautor de Perles catalanes.

Pese a que todavía no se han pronunciado, las personas que aparecen en este libro pueden presentar una denuncia, por delitos contra el honor, contra los autores Salvador Avià, Jordi Avià y Joan-Marc Passada. Según recoge el artículo 205 del Código Penal, "las calumnias serán castigadas con penas de prisión de seis meses a dos años".

Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Enviar a:  
        
COMENTARIOS