Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Viernes  07/10/2016. Actualizado 12:05 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes
Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
LG sorprende en el Mobile World Congress con su smartphone modular
Carlos Gonzlez, experto en tecnologa y redactor en 'Cinco Das', explica la relevancia del evento y el auge del mercado chino.
LG
  LG  Flickr/CC  

lkn noticia relacionada El Mobile World Congress supera todas las previsiones


'Internet.org' "es un proyecto muy ambicioso, pero no est cosechando ningn xito", seal Gonzlez.

Ignacio Losada 23/02/2016 1 Periodismo

El Mobile World Congress (MWC), uno de los mayores eventos tecnológicos a escala mundial, arrancó este fin de semana en Barcelona por décimo año consecutivo. Desde este sábado, las grandes firmas en telefonía están presentando sus últimas apuestas para 2016, entre las que destacan el LG G5 y el Samsung Galaxy S7. En esta nueva edición, además, se están empezando a ver los primeros pasos en tecnología 5G y un amplio catálogo del futuro tecnológico: el Internet de las cosas.

Entre los presentes en el evento, destacan conocidos rostros, como el de Mark Zuckerberg. El CEO (jefe ejecutivo, en español) de Facebook ha asistido a Barcelona para demandar que "todo el mundo merece acceso a Internet" y presentar su acción social llamada Internet.org, con la que llevar la conexión de manera gratuita a países tercermundistas.

En una entrevista para Onda Universitaria, el experto en tecnología y redactor en Smartlife, de Cinco Días, Carlos González señaló que Internet.org "es un proyecto muy ambicioso, pero no está cosechando ningún éxito" por realizar una competencia desleal. "Lo que no puede ser es que el que despliegue la infraestructura tenga el control absoluto de lo que se publique", sancionó González.

Asimismo, señaló que el mercado de la telefonía ha cambiado mucho durante estos últimos años y que, actualmente, ciertas compañías chinas son punta de lanza en desarrollo tecnológico. "La etiqueta de ‘móvil chino’ les da una segunda calidad, pero no pueden compararse fabricantes", señaló el redactor de Cinco Días.

El primer móvil modular de la historia
LG ha revolucionado el mercado de la telefonía con su nuevo terminal: el G5. Por primera vez en la historia, la tecnología modular se incorpora en un móvil para alterar la capacidad y el funcionamiento de este. El nuevo buque insignia de la compañía surcoreana permite el acoplamiento de herramientas -llamadas friends, o amigos en español- con los que alterar la cámara o mejorar la calidad de sonido.

Y junto con este revolucionario avance, destacan las completas características que suelen incorporar los últimos terminales de gama alta: un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con una memoria RAM de 4 Gb, una pantalla Quad HD IPS Quantum de 5,3 pulgadas y una cámara de doble sensor de 16 y 8 Mp, lo que le permite tener un gran angular de 135º de visibilidad. Asimismo, cuenta con una batería extraíble de 2.800 mAh y una ranura para la tarjetas microSD de 32 Gb (ampliable hasta 2 Tb).

Es decir, el nuevo terminal de la gama G se presenta como un smartphone en el que la batería -al ser intercambiable- no supondrá un problema, la cámara permitirá realizar fotografías de calidad y no habrá que revisar el estado del almacenamiento. Además, la pantalla -de un tamaño medio, con muy alta calidad y protección Gorilla Glass 4- permitirá un disfrute del color y los detalles envidiable.

El futuro tecnológico: Internet de las cosas
El desarrollo tecnológico sigue un único camino: la interconexión de los dispositivos y objetos cotidianos para facilitar la vida de las personas. Un frigorífico que avise de cuándo van a caducar los productos o un inodoro capaz de recomendar el consumo de alimentos para mejorar la dieta son algunas de las múltiples aplicaciones que puede tener el llamado Internet de las cosas. Y es que, según el CEO del grupo tecnológico de blogs ADSL Zone, Javier Sanz, el hombre será como una "antena de móvil andante", siempre emitiendo y recibiendo señales.

Valoración      Valorar Imprimir  Imprimir Enviar  Enviar a un amigo Comentar   
0
Enviar a:  
        
COMENTARIOS