Mirada Alternativa Cine Deportes Universidad Música Mirada Maestra   Viernes  07/10/2016. Actualizado 12:05 h. Hemeroteca    onda   mirada21
Logo Uni Top
Portada Internacional Nacional Mirada Alternativa TecnoRedes Mirada UFV Universidad OcioCultura Cine Música Deportes

1.    INTRODUCCIÓN

1.1 MIRADA21.es 

Es el periódico de la Universidad Francisco de Vitoria. Cuenta con un equipo de 35 alumnos formado por redactores jefe, jefes de sección, editores para actualizaciones, webmaster, fotógrafos y productores. Su actualización es diaria. Los alumnos de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Bellas Artes y Diseño participan y aprenden desde primero de carrera a desarrollar todas las fases de elaboración de un periódico, desde la mesa de redacción, hasta la maquetación y la edición de textos y fotografías.

La periodicidad de la edición tiene como objetivo llegar a ser diaria y su público objetivo es la comunidad universitaria: profesores y alumnos de todo el mundo. Mirada 21.es organiza sus "Cafés de redacción" en los que invita a personajes relevantes de la sociedad para mantener encuentros con los alumnos. Se trata de un periódico digital con información general para jóvenes y profesores que combina una gran dosis de contenido informativo de actualidad con reportajes y entrevistas.

El germen de MIRADA 21, el grupo universitario de medios de comunicación al que pertenece Mirada21.es nació en el mes de diciembre de 2001 con la publicación del primer número de su periódico impreso Mirada XXI. Actualmente este grupo de medios está constituido además, por una radio Onda Universitaria, una televisión M21 TV, una agencia de publicidad y protocolo, UP Marketing y Comunicación y una productora de cine.

Director

Javier de la Rosa


2.    LINEA EDITORIAL

Mirada21.es se integra en MIRADA 21, el grupo de medios de comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria.  En este proyecto consideramos que la auténtica comunicación difunde la verdad y la belleza que se encuentran en la realidad y, aunque a veces es difícil alcanzarlas, nosotros transmitimos a nuestros alumnos la pasión por buscarlas. Comunicar la verdad y la belleza ofrece un gran servicio a la sociedad porque une a las personas y las hace más libres al conocer dónde está lo bueno y qué es lo malo. La formación humanística que proporcionamos a los futuros comunicadores les ayuda a ser más personas, a mirar el mundo con los ojos de un explorador, a distinguir entre lo importante y lo superfluo y en definitiva, a tener algo relevante que contar. Los más avanzados medios técnicos y las prácticas desde primero en nuestros medios de comunicación propios les ayudan a saber cómo contarlo.

3.    ESTRUCTURA MULTIMEDIA INTEGRADA

Como hacen actualmente la mayoría de los grupos mediáticos, en UFV Media también hemos aglutinado la producción de nuestros contenidos en una misma redacción multimedia. De esta manera aprovechamos las sinergias de una comunicación integrada en la expresión escrita, digital y audiovisual.

ONDA UNIVERSITARIA

Cuenta con la redacción multimedia para la edición de los guiones y sonidos de la programación; un estudio de emisión y 5 de grabación. Se emite 5 días de la semana en directo a través de frecuencia modulada por el campus y a través de Internet para todo el planeta. Actualmente, para el resto de horas del día, se incluyen contenidos grabados.

 MIRADA 21 TV

Cuenta con una redacción digital con 30 puestos de edición y montaje audiovisual de noticias y reportajes. Todos ellos están conectados a los 3 platós y controles de realización con que cuenta la facultad. En ella, se digitalizan las imágenes, montan las piezas y luego se envían por red a los controles.

Actualmente difunde sus contenidos por el circuito interno de pantallas instaladas en el campus de la universidad y por sus canales oficiales en Youtube y Facebook. 

UP MARKETING Y COMUNICACIÓN

Cuenta con una redacción de creativos y diseñadores que asumen en todas sus fases cuentas de clientes internos (departamentos de la universidad) y externos a ella. Desarrollan todo tipo de campañas, creación de imagen corporativa e imagen y diseño Web.

PRODUCTORA UFV 

Además de su labor de préstamo de material audiovisual. La productora de cine produce y realiza cortometrajes escritos y dirigidos por alumnos de 3º, 4º y 5º de Comunicación Audiovisual. A partir de 4º y en 5º los cortometrajes se filman en 16 y 35 milímetros.

Las producciones se exponen en un festival propio de la universidad y se presentan a concursos y festivales regionales, nacionales e internacionales.

Para el rodaje y la posterior postproducción cuentan con salas de edición y montaje con los programas informáticos más avanzados; que permiten la animación y el añadido de efectos especiales.

 

  SÍGUENOS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
Share to Facebook Share to Twitter RSS
PUBLICIDAD
Publicidad
   Universidad Francisco de Vitoria
Universidad Francisco de Vitoria Logo de Pie de P醙ina Onda Universitaria m21 mkCom